SERVICIOS LOGÍSTICOS

La principal actividad de Sealand S.A es ofrecer servicios logísticos ilimitados, soluciones al traslado de sus productos.

Somos agentes especializados en transporte marítimo de productos refrigerados y secos, además cubrimos otros segmentos de la industria naviera y terrestre incluyendo: agenciamiento, fletamento, estiba, etc.

Gracias al contacto directo que mantenemos con líneas navieras, y productores a nivel Cono Sur, Sealand S.A. puede ofrecer a sus clientes transportes parciales, totales, terrestres, marítimos y multimodales, como así también espacios en barcos para cargas secas o refrigerados, cubriendo otra amplia gama de servicios.

Sealand S.A. continúa gozando de un creciente prestigio por su eficiencia, confiabilidad y amplitud de recursos, y agrupa hoy empresas que cuentan con el pleno reconocimiento de todos los operadores de reefers en el ámbito mundial.

 

 

SERVICIOS TERRESTRES DE CARGAS SECAS

Nuestro principal y más antiguo flujo de transporte es realizado en este tipo de productos, tales como mercaderías acondicionadas en pallets, sueltas, a granel, transportándose en cajas, sacos, fundas, fardos, atados, protegidas durante todo el traslado mediante barandas metálicas y lonas/carpas, como así también es considerado el transporte de contenedores de carga seca denominados Dry 20´y 40´ como High Cube.

Capacidad de carga neta 28.5 toneladas, 28 pallets Standard, 90 metros cúbicos.

         

 

 

SERVICIOS MARITIMOS DE CARGAS SECAS Y REFRIGERADAS

Sealand S.A. a nivel internacional ha establecido alianzas con importantes operadores logísticos y líneas navieras , tanto para la exportación como para la importación de contenedores completos (FCL), como cargas parciales (LCL), obteniendo los mejores costos oceánicos de mercado, en los menores tiempos de transito de acuerdo a la necesidad de cada operatoria.

         

 

 

SERVICIOS DE CONTENEDORES

Son embalajes de cargas que se utilizan para el transporte aéreo, marítimo, terrestre o multimodal. Las dimensiones del contenedor se encuentran estandarizadas para facilitar su manipulación.

Los contenedores aceptan diversas medidas en largo y alto; el ancho se debe fijar en 8 pies, es decir, 2,44 metros; el alto variará entre 8 pies y 6 pulgadas, es decir 2,59 m, también se pude aceptar las medidas de 9 pies y 6 pulgadas (2,89 m). El largo se fija entre 10 pies ( 3,04 mts.); 20 pies (6,08 mts.); 40 pieso (12,19 mts.) y por último 45 pies (13,71 mts.).

Los más utilizados a nivel internacional son los equipos de 20 y 40 pies, los cuales poseen un volumen interno de una aproximación de 32,6 metros cúbicos y 66,7 metros cúbicos respectivamente.

Son utilizados para transportar de todo tipo de productos voluminosos, pesados, secos, líquidos, refrigerados, etc. Su interior es de fácil acceso, permite comodidad para la inspección aduanera, no posee compartimientos donde se puedan ocultar mercancías.

Los contenedores tienen un número de registro que identifica al propietario y a la unidad específica. El número de registro consiste en 4 letras, la última de las cuales es siempre una U indicando que el contenedor está homologado según normas internacionales y seis dígitos numéricos, es séptimo dígito es normalmente usado como un número de control y se recuadra. Siendo las letras las iniciales de la compañía naviera.

 

VENTAJAS

- Son más seguros por su resistencia a los contratiempos.
- Se adaptan al buque o remolque según el tipo de transporte utilizado para su traslado.
- Se ahorra espacio ya que pueden ir unos arribas de otros.
- Hay un contenedor para cada tipo de mercancía.
- Su traslado puede efectuarse por vía acuática o terrestre o multimodal.

 

TIPOS DE CONTENEDORES

DRY VAN: Son los contenedores estándar. Cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación, sus medidas son de 20' o 40'.

REEFER: Contenedores refrigerados de medidas de 10´, 20´ o 40' o 40 HC., pero que cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato. Deben ir conectados eléctricamente al buque, al medio de transporte terrestre e incluso en las terminales portuarias.

Hemos desarrollado desde hace 3 años con gran éxito el transporte de productos refrigerados a través de la implementación de contenedores reefers para el transporte terrestre, superando ampliamente las calidades de frió conocidas para tráficos terrestres, comparadas con las conocidas a través de los furgones frigoríficos.

Esto se debe a las amplias paredes que componen toda su estructura metálica, permitiendo así una mayor hermeticidad, menores pérdidas de temperaturas por fugas e insuperable conservación de temperaturas.

Por normas internacionales está comprobado que estos equipos ante una posible rotura o perdida de suministro eléctrico pierden un grado de temperatura por día, estando expuesto a radiaciones solares, permitiendo en estos casos realizar salva tajes, reparaciones, sin que el producto se vea afectado.

Sabemos lo importante que es mantener la cadena de frío y mantener la temperatura constante de los productos perecederos, para cumplir con el control de los mercados nacionales e internacionales, es por ello que nuestros equipos pueden mantener temperaturas que oscilan entre los -25Cº y +25ºC en las mas optimas condiciones.

Esta modalidad de transporte segura, confiable y de calidad insuperable, además les permite programar envíos anticipados a productores, embarcadores, importadores disponiendo de mayores ventajas competitivas a través de la implementación de logísticas a menores costos, a la hora de mejorar servicios y optimizar costos.

En conjunto con otros servicios que prestamos como la utilización de enchufes aptos reefers, servicios de grúa portacontenedores, le permiten a nuestros clientes además de la prestación de servicio de transporte el poder depositar sus cargas en nuestros sitios, o en donde lo necesiten, bajando estos contenedores de los medios de transporte y utilizando estos equipos como cámaras frigoríficas hasta el momento optimo de su salida, permitiendo así optimizar sus bodegas móviles y llegar en el momento adecuado a sus clientes a costos muy por debajo de transportes de furgones frigoríficos.

OPEN TOP: De las mismas medidas que los anteriores, pero abiertos por la parte de superior, son recubiertos solo por una lona que hace de protección y techo una vez cargado el producto a transportarse.

FLAT RACK: Carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores. Se emplean para cargas atípicas y pagan suplementos de la misma manera que los open top.

OPEN SIDE: Su mayor característica es que es abierto en uno de sus lados, sus medidas son de 20' o 40' . Se utiliza para cargas de mayores dimensiones en longitud que no se pueden cargar por la puerta del contenedor.

ISO TANK: están diseñados para transportar líquido a granel, por sus características, solamente los fabrican en 20’.

 

 

SEGUIMIENTO Y CONTROL SATELITAL

Este sistema nos permite el control de todas nuestras unidades, pudiendo ver recorridos, velocidad, ubicación, posiciones históricas, para el mejor y mayor seguimiento de nuestras cargas, permitiendo así obtener posiciones exactas e información al instante de los status de entrega de cada unidad, Todas nuestras unidades están dotadas de sensores que pueden determinar, entre otras cosas: apertura de puertas de vehículo, desenganche de semirremolque, escucha en cabina, etc. Servicio brindado a través de la empresa PRESSA S.A.

Todo nuestro personal cuenta con radios trasmisores corporativos Nextel y telefonia Celular tanto en Argentina como en Chile, para el permanente contacto con nuestro sector de trafico en Argentina y en Chile.